seguridad y emergencias >

David Cabrera lamenta el cierre del Centro Coordinador de Emergencias en El Hierro

EFE | Valverde

El alcalde de Frontera, David Cabrera de León, ha lamentado el cierre del Centro Coordinador de Emergencias CECOI en El Hierro que se producirá el próximo 31 de diciembre y que supone, en su opinión, “un paso atrás en la lucha por la gestión de la seguridad en la isla”.

El también presidente de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) ha indicado que son cientos las actuaciones que se han coordinado por medio del CECOI, un dispositivo que se consiguió en su día para la atención integral de la emergencia.

Ha lamentado que el Gobierno de Canarias y el Cabildo prioricen otros asuntos por delante de este que considera “vital para todos” al tiempo que ha recordado que dejarán de trabajar 8 profesiones “que durante muchos años han velado por todos los vecinos de La Frontera y la isla”.

Cabrera de León ha indicado que desde el Ayuntamiento se ha demandado el mantenimiento del centro pero, ha insistido,”para el Cabildo Insular y el Gobierno de Canarias hay otras prioridades por encima de la seguridad de nuestros vecinos”.

“Me gustaría recordar que el CECOI ha participado en la gestión de incendios forestales, lluvias torrenciales, vientos, accidentes de tráfico, accidentes marítimos e incluso en la gestión de la crisis volcánica, lo que ha supuesto una mejora sustancial en la atención de las incidencias con actuaciones más rápidas, eficaces y más próximas en la atención al ciudadano” ha subrayado el primer edil de Frontera.