cd tenerife > la actualidad

David Medina: “Me parece perfecto y acertado que se renueve a Cervera”

DAVID MEDINA CD TENERIFE FP
David Medina, futbolista blanquiazul, pasea por la playa de Las Teresitas. / FRAN PALLERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Desde su llegada al CD Tenerife hace dos temporadas, David Medina ha intercambiado su posición en el terreno de juego combinando la defensa con el centro del campo, y ha actuado incluso en ocasiones puntuales en el lateral blanquiazul. El jugador catalán es un futbolista de garra y sacrificio que cumple esta temporada un rol importante dentro de los planes de Álvaro Cervera, que asume que con su perfil futbolístico de corte defensivo tiene la misión de ser un baluarte en esos términos.

-Llega el último partido del año ante el Alcalá, ¿con la intención de terminar bien antes del descanso por las Navidades?

“Por supuesto, con ganas de que llegue ya mañana y sobre todo hacer un buen partido y poder ganar. Aún sabiendo que no será fácil porque el equipo Alcalá está muy necesitado y nos van a poner las cosas muy difíciles seguro”.

-En teoría se presenta un partido asequible para mantener el liderato a falta de un encuentro para acabar la primera vuelta…

“Sobre el papel sí, pero los partidos hay que jugarlos y sabemos que tenemos que ir a su campo a darlo todo y no relajarnos si queremos conseguir los tres puntos con el Alcalá”.

-Con los antecedentes de las dos últimas derrotas a domicilio, irán ustedes con la lección bien aprendida…

“Exacto. Las últimas dos salidas no han sido todo lo buenas que hubiéramos querido. Fuera de casa tenemos que volver a ganar y estamos mentalizados para que no vuelva a pasarnos lo que sucedió en Gijón y en Fuenlabrada”.

-¿Está satisfecho con lo que ha hecho hasta ahora el equipo a falta de dos jornadas para que finalice la primera vuelta?

“Totalmente. De momento lo que llevamos de competición es para estar contentos, aunque sabemos que ha habido partidos que no hemos estado bien, pero son cosas que pasan a lo largo de una temporada. Lo más positivo es que estamos en una buena línea y aunque haya partidos que no se puedan ganar el camino a seguir es este”.

-Después de lo ocurrido en Fuenlabrada dijo el entrenador que les había faltado intensidad. ¿Está de acuerdo con esta consideración?

“Sí. Nosotros estamos con el míster en ese sentido. Sabemos que el equipo tiene calidad de sobra y si luego lo damos todo en el campo tenemos mucho a ganar. Es verdad que en Fuenlabrada no estuvimos a la altura y nos faltó intensidad. Si jugamos los partidos al máximo tenemos un alto porcentaje de opciones de llevarnos el partido”.

-Estos días se habla de la posible renovación de Álvaro Cervera como entrenador del CD Tenerife. ¿Qué opinión tiene al respecto?

“Por mí perfecto. Es verdad que eso son decisiones que corresponden al presidente y al entrenador, pero yo hablo por mí y estamos encantados con él. Se está viendo su trabajo, habrá partidos mejores o peores, pero ya no solo hablo de los partidos, sino el trato que tiene Cervera con nosotros, que dice mucho de él. Sería acertado y bueno que siguiera con nosotros”.

-En cuanto a usted, ha jugado de central y en el centro del campo. ¿Contento con cómo le están saliendo las cosas este año?

“Sí, claro. La verdad es que me encuentro muy cómodo. En un sitio como en otro me siento bien y eso es ya decisión del técnico, pero por mi parte no hay ningún problema y lo importante aquí es jugar y ayudar al equipo”.

-David Medina es un jugador de corte defensivo, así que tampoco se le puede pedir que contribuya al juego de ataque del equipo…

“Está claro. Llevo mucho tiempo en esto del fútbol y tengo mi manera de jugar y ahora no la voy a cambiar. Claro que todos los días se puede mejorar y yo quiero mejorar, pero a estas alturas ya tengo un perfil de jugador”.