automovilismo > gran canaria race stars

Decidió Copi Capdevila

Foto de familia de los participantes en la I Gran Canaria Race Stars; Enrique Cruz, que perdió la final ante Copi. / DA


ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El circuito de Maspalomas acogió la I Gran Canaria Race Stars, prueba de exhibición que contó con un total de 18 pilotos participantes y unos dos mil aficionados que abarrotaron el trazado.

El formato de competición se basó en la formación de dos equipos, denominados azul y rojo, que se enfrentaron en eliminatorias por parejas sobre un trazado de 2,3 km al que se realizaban dos vueltas. La victoria en cada emparejamiento permitía sumar un punto al equipo ganador. Finalmente, los dos pilotos más rápidos de cada equipo pasaban a disputar unos enfrentamientos finales, que puntuaban doble.

La buena noticia era la incorporación de última hora del campeón autonómico, Fernando Copi Capdevila, tal y como adelantó DIARIO DE AVISOS, y su Ford Focus WRC, y la mala que los coches destinados a ser utilizados por tres de los cuatro pilotos peninsulares causaban baja, dejando a Marc Blázquez, Sergio Vallejo y Txus Jaio sin vehículos para competir. A este contratiempo se unieron las bajas por averías en las mangas de entrenamiento del VW Polo N1, que compartían Eugenio Mantecón y Luis Monzón, además del Mitsubishi Evo IX de Yeray Lemes, el primero por rotura de una rótula de la dirección y el Lancer con la caja de cambios inutilizada.

Tras los entrenamientos comenzaba la competición por equipos. El primero de los duelos era el que enfrentaba a Enrique Cruz con Modesto Martín, ambos sobre los Porsche 911 GT. La primera manga era para Modesto; Enrique empataba en la segunda y se adjudicaba el desempate, poniendo el marcador 2-1 a favor del equipo azul. Por su parte Gustavo Sosa (Evo VIII) no pudo con Copi; entre los Yaris ganó e Noé Armas y entre los M3 Ányelo Padrón tras sufrir Cristo Padilla por tocar con su vehículo uno de los conos del trazado.