CD TENERIFE >

Defiende su gestión

Miguel Concepción - Junta accionistas CD Tenerife
El presidente de la institución, ayer, en la reunión de accionistas. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Miguel Concepción tuvo, a la conclusión de la Junta General de Accionistas, un encuentro con los numerosos representantes de los medios de comunicación en las propias instalaciones de CajaCanarias. Llevaba el presidente bastante tiempo sin comparecer ante la prensa, por lo que aprovechó para hacer un repaso amplio a todos y cada uno de los aspectos más relevantes de la entidad que preside. En el plano económico, deportivo y social de la institución blanquiazul, donde hizo hincapié en las preocupaciones venideras y las esperanzas puestas en que el 2013 traiga al club el ascenso de categoría para volver a militar en el fútbol profesional.

Respecto a la temática puramente económica, Concepción señaló que no queda otro camino que el ser austeros, debido a que “la vía del crédito está cortada por parte de la banca, con los patrocinios está también la situación complicada y tendremos que hacer verdaderos milagros para sostener el club después de haberse paralizado el patrocinio del Gobierno de Canarias, que era uno de nuestros principales patrocinadores”, declaró el presidente.

También se incluye en la disminución de ingresos el patrocinio del Cabildo “que se ha quedado en una tercera parte de lo que era” y los ingresos televisivos procedentes de la Televisión Canaria, que se queda “prácticamente a un diez por ciento de lo que teníamos, pasando de 360.000 euros a 30.000 y otros 30.000 si jugamos el playoff de ascenso”, enumeró.

El dirigente palmero quiso dejar claro que existe “buena predisposición por parte de CajaCanarias. “He hablado hace poco con Álvaro Arvelo para buscar una viabilidad a que el club se vea correspondido con esa partida que tenemos en discusión, pero siempre debe primar el diálogo antes que el litigio y llegaremos a un punto de encuentro”.

Sí avisó Miguel Concepción de que el club “no debería tener problemas de aquí al 30 de junio” a la hora de afrontar los pagos pendientes, pero avisó de que en caso de no ascender y así conseguir nuevas vías de ingreso “habrá más recortes en la estructura del club”, dejando de manifiesto que podría haber “reducción de personal o de jornada laboral”, porque el presidente declara que “estamos navegando en aguas turbulentas, aunque no por eso dejaré el club a la deriva”. Además expresó con firmeza que para dirigir al CD Tenerife hay que “tener oficio empresarial”. “Aquí hay que hacer gestión”, dijo con autoridad.

ENCANTADO CON EL TÉCNICO

Concepción estima que Álvaro Cervera es “uno de los mejores entrenadores que ha pasado por aquí”, dijo sin rodeos. “Me gusta como entrenador y su manera de trabajar”, por eso lo considera un hombre “con un rigor encomiable en su labor”.

En cuanto a su renovación, parece cuestión de poco tiempo, ya que “no hay que esperar al objetivo de si asciende o no al equipo, ahí no tengo dudas”, indicó, dejando visible la buena predisposición para acometer la renovación del técnico por una temporada más de manera inmediata.

Se mostró algo más exigente con la actuación del equipo, aunque destacó la importancia de estar en el liderato. Aun así, dijo, “espero más del equipo, sobre todo en los partidos fuera de casa”. Para el presidente “hay que meter más intensidad y entrega” en los partidos foráneo. Además reconoció que le “gustaría que tuviéramos 10 o 12 puntos más”, pero que a nivel individual piensa “que el equipo va a ascender este año”. “Hay que ganar fuera si al final de la liga queremos estar arriba para luchar por ser primeros”.

Advirtió por último Concepción de que “todavía hay que mejorar más y ofrecer más intensidad”, concluyó el presidente durante una rueda de prensa que duró lo mismo que el propio acto de la Junta.

[apunte]

Los fichajes, a la espera de salidas

“Sin salidas no habrá fichajes”, dijo tajante Miguel Concepción, que espera que se puedan concretar tres o cuatro salidas de jugadores para que puedan llegar uno o dos, según manifestó el dirigente. “Tenemos la plantilla sobrecargada”, señaló y añadió que “la gente está muy contenta porque nadie se quiere ir, el club está cumpliendo a raja tabla y eso lo entiendo”, dijo. Pero envió un mensaje a esos jugadores que dudan de su marcha del CD Tenerife: “Hay futbolistas que querrán jugar y si otros equipos le dan la opción de jugar, yo veo bien que aquellos futbolistas que el entrenador no cuente con ellos, si tienen una oportunidad fuera, que la aprovechen”. Precisó Concepción que no fichará por fichar ya que “tiene que venir gente que aporte y que venga a sumar”, sostuvo. “Tenemos que estar muy seguros y sería muy importante no equivocarnos. Que el jugador que llegue pudiera rendir y sumar”, pidió el empresario blanquiazul.

[/apunte]