comedores escolares >

La demanda de más recursos para los comedores escolares vive el lunes una movilización

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Plataforma Comedores Escolares Anticrisis organiza el lunes, desde las 11.00 horas, una concentración junto a las sedes de Presidencia del Gobierno de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

La iniciativa quiere apoyar así la entrega de 10.000 firmas solicitando que en los Presupuestos Generales del Archipiélago para 2013 se aumente la partida para los comedores escolares.

Dicha entrega supone además la continuación de la campaña iniciada antes del verano, que se tradujo en la presentación de 12.000 firmas el pasado julio. A juicio de la Plataforma, la iniciativa ha obligado a la Consejería regional de Educación a atender algunas peticiones, como la ampliación del número de plazas de comedor y de la cantidad de desayunos gratuitos.

“Pero las cuotas mensuales siguen siendo altas para miles de familias -señalan- y la gratuidad para niños y niñas cuyas familias no tienen ingresos no es aplicable por la racanería demostrada por la Consejería de Educación y el Gobierno de Canarias”.