Demasiados puntos cedidos cuando se ganaba por 1-0

Los jugadores del CD lamentan un gol encajado ante el Getafe B
Los jugadores se lamentan del gol recibido ante el Getafe B. / DA

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

Seis empates en 15 jornadas son bastantes para un equipo como el CD Tenerife. Siempre se ha dicho que es mejor empatar cuando no puedas ganar un encuentro, pero en el caso de los blanquiazules, de esas seis igualadas, cuatro han llegado cuando los de Cervera tenían ventaja en el marcador. De los seis partidos que han finalizado con empate esta temporada, cinco han sido a un tanto, el otro a cero. Lo que llama la atención es como los blanquiazules no han sabido administrar la renta favorable en esos cuatro choques en los que se pusieron por delante.

La primera igualada de la temporada llegó en la quinta jornada, con motivo de la visita a Butarque. El CD Tenerife hacía el cero a uno en el minuto 22, obra de Luismi Loro. En ese encuentro, los insulares gozaron de muchas y claras ocasiones para haber marcado un segundo gol, pero no fue así, y en el minuto 84 de partido, el local Carlos Martínez igualó el choque con un gol de penalti. En la jornada once, la escuadra tinerfeña recibía en el Heliodoro al Getafe B. Chechu Flores anotaba el uno a cero en el minuto 71; tanto que era equilibrado por el visitante Samuel a diez minutos para acabar el encuentro. Se dejaban escapar otros dos puntos.

En la jornada siguiente, el Tenerife jugaba en O Vao con el Coruxo. Aridane adelantaba a su equipo a los 32 minutos de partido; y de nuevo en la segunda parte, a los 22 minutos de la reanudación, los gallegos lograban empatar con un gol del capitán Antúnez. Era la tercera ocasión que el conjunto de Cervera desperdiciaba una renta favorable en un encuentro. La última, por ahora, llegaba el pasado fin de semana frente al Real Oviedo. Tras una mala primera mitad, el jugador Suso conseguía el uno a cero a los 33 minutos del segundo tiempo. De nuevo el rival aprovechaba para empatar minutos más tarde, cuando Diego Cervero aprovecha un despiste defensivo de la zaga blanquiazul para hacer el uno a uno, a tan sólo seis minutos de concluir el partido.

Han sido ocho puntos los que el conjunto entrenado por Álvaro Cervera, ha dilapidado teniendo el marcador a favor, y que evidencian lo que le cuesta a veces al CD Tenerife cerrar los partidos cuando se pone por delante. El quinto empate a uno se daba en la jornada sexta, pero ahí era el Tete el que lograba empatar el gol inicial del Zamora. La única igualada que no tuvo el guarismo de uno a uno fue en Guijuelo, donde el choque terminó sin goles.

LAS SEGUNDAS PARTES

Todos los goles de los oponentes llegaron en la segunda mitad, y la mayoría en los últimos diez minutos de los choques. Con el marcador a favor, y sin una renta amplia, el conjunto de Cervera sufre, a pesar de que el rival no le genere muchas ocasiones. Algo que se está repitiendo con mucha frecuencia en estos 15 encuentros que se llevan disputados, y que debería ser un aspecto a corregir de inmediato por los blanquiazules, para no empezar a temblar cuando se vaya ganando por la mínima y se entre en el tramo final de los partidos del CD Tenerife.