Puerto de la Cruz >

El desayuno más solidario

Aarón González Brito - Pub Dulces Promesas
Aarón González Brito, propietario del local situado en la zona residencial de La Paz. / MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

Los gestos se convierten en el mejor regalo. Un empresario de Puerto de la Cruz y propietario del pub Dulces Promesas Gofio and Cocktails, Aarón González Brito, ha querido contribuir con los más necesitados y para ello organiza hoy un desayuno solidario en su local, sito en La Paz.

Desde las 08.00 hasta las 12.00 horas se ofrecerá un chocolate con churros a todos aquellos que colaboren con un paquete o envase de alimentos de primera necesidad no perecederos, al objeto de que Cruz Roja los administre y distribuya entre las personas sin recursos.

En esta noble iniciativa también tiene su participación el supermercado Suma y los Servicios Sociales de la ciudad turística. En su clara intención por abarcar el mayor número de donaciones, acordó con el cura de la iglesia de San Amaro, próxima a su negocio, “que todos los asistentes a la misa matutina acudan al desayuno”.

MANO DE ESPERANZA

La idea nace por el complicado panorama económico y social del municipio. “Me veo en la necesidad de poner mi granito de arena para intentar hacerle un poco mejor la Navidad a todas esas personas que pasan por una delicada situación financiera. Soy un privilegiado por tener trabajo y no pierdo nada por ayudar a los que no han tenido la suerte que otros hemos vivido; las empresas debemos unirnos y apoyar en la medida de nuestras posibilidades a los más desfavorecidos”, indica.

Incluso, tienen previsto que una batucada y música en vivo amenicen el desayuno. También, se llevarán a cabo, a partir de las 15.00 de la tarde, actividades para los más pequeños.

Las estimaciones en cuanto al número de buenos samaritanos que pueden acudir hoy al establecimiento es esperanzadora. “He hablado con amigos, compañeros y clientes que me han comentado que no faltarán a la cita con la solidaridad. Si vienen todos los que esperamos será una jornada de éxito y cargada de beneficencia; desde aquí animo a todos a participar”, apostilla.

La iniciativa privada demuestra, con gestos de este calibre, que no están ajenos al día a día de muchos ciudadanos que sin paro ni subsidio ven imposible cubrir las necesidades básicas.