sanidad >

La desnutrición infantil genera retraso en la aparición de dientes

EFE | Madrid

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife alerta que la desnutrición infantil genera mayor susceptibilidad a las caries y el retraso en la aparición de los dientes. Por ello, los dentistas quieren destacar la importancia de que los niños puedan acceder a una correcta alimentación para su salud integral y, por tanto, también bucal.

Precisamente el pasado 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, se incidió en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

De esta forma, los dentistas recomiendan una alimentación equilibrada que aporte los nutrientes necesarios desde una edad temprana. Para conseguir el correcto desarrollo de la cavidad bucal y evitar consecuencias negativas irreversibles a largo plazo, es fundamental que la alimentación de los más pequeños incluya proteínas, responsables del crecimiento y renovación de los tejidos del cuerpo.

Por otra parte, la dieta debe incluir también minerales, parte de los tejidos duros como huesos y dientes y vitaminas, esenciales para la correcta asimilación de los alimentos y la maduración de las células. Completan una dieta equilibrada los nutrientes energéticos, que son las grasas e hidratos de carbono.