sucesos >

Detenida una directiva de una hermandad por el robo de joyas de sus imágenes

EFE | Ayamonte (Huelva)

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Ayamonte (Huelva), directiva de la Hermandad del Carmen de la localidad, como presunta autora del robo de las joyas de dos de las imágenes, ocurrido en la madrugada del 30 de noviembre.

El robo se produjo en la ermita en la que se encuentran las imágenes en la barriada ayamontina de Punta del Moral.

La detenida, A.C.C., de 35 años, era una de las personas que tenía llave de la ermita, según ha informado la Guardia Civil y el presidente de la asociación de vecinos La Gaviota, Juan Moreno.

La investigación se centró en alguien que pudiese tener acceso a la ermita, ya que no se encontró ningún indicio de que la entrada hubiese sido forzada ni huellas de personas distintas a los directivos que habitualmente acceden a la iglesia.

Las dos imágenes desvalijadas son las de la Virgen del Carmen y San Antonio de Padua, que se encuentran en el altar de la iglesia, a las que les robaron varias joyas, valoradas en casi 5.000 euros.

La mayoría de los objetos robados son de oro y pertenecen a donaciones realizadas por parte de los vecinos de la barriada a las imágenes a lo largo de los años.