sucesos>

Detenida una menor, junto a su novio, que se había fugado de un centro en el Puerto de la Cruz

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Unidad Adscrita a la Fiscalía del Menor de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido a una menor y a su novio sobre los que pesaba una orden de búsqueda y captura desde principios del presente mes de diciembre. Las pesquisas de los agentes les llevaron hasta el barrio de La Vera, en el Puerto de la Cruz, donde fueron localizados.

La chica, de 16 años, permanecía fugada del centro en el que está ingresada desde el pasado 6 de diciembre, mientras que su novio, de 18 años, también había abandonado otro centro en el que estaba custodiado el pasado día 9. En el momento de la detención, ambos estaban en compañía de otro joven, mayor de edad, en el interior de un vehículo en el barrio portuense.

Siguiendo las instrucciones dictadas desde la Fiscalía del Menor, tres agentes realizaron diversas pesquisas en los lugares que solían visitar los jóvenes e incluso se entrevistaron con sus familiares. Finalmente, realizaron varios recorridos de localización en la zona de La Vera que dieron como fruto las detenciones. Los jóvenes fueron trasladados a las dependencias policiales y puestos a disposición de las autoridades judiciales pertinentes.