sucesos >

Detenida la trabajadora de una residencia de ancianos por robarles joyas

EFE | Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una trabajadora de una residencia de ancianos de Tiana (Barcelona) acusada de robar joyas y otros objetos de valor de las personas de edad ingresadas en el centro.

La detenida, Montserrat P.G., de 46 años y vecina de Badalona, hace frente a una imputación por un total de seis hurtos, según ha informado en un comunicado la Policía de la Generalitat.

La investigación que llevó a la detención de esta mujer el pasado 26 de noviembre arrancó en septiembre después de que los Mossos d’Esquadra recibieran varias denuncias de familiares de ancianos ingresados en la residencia geriátrica.

Los robos se cometieron entre los pasados meses de mayo a octubre aprovechando normalmente las horas nocturnas, cuando los ancianos dormían, o bien durante el día, cuando los residentes no llevaban las joyas encima.

La policía comprobó que una de las trabajadoras había vendido joyas el día después de uno de los robos, por lo que centró las investigaciones en esta mujer que finalmente fue detenida.

La mayoría de los objetos sustraídos tenían un elevado valor sentimental para las víctimas.

Tras declarar ante la policía, la cuidadora ha quedado en libertad y deberá comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.