inmigración ilegal >

Detenido en Algeciras por llevar oculto a un inmigrante entre los asientos traseros y el maletero

EUROPA PRESS | Algeciras (Cádiz)

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal del Puerto de Algeciras (Cádiz) han detenido a una persona como presunta autora de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, ya que supuestamente llevaba oculto entre los asientos traseros y el maletero del vehículo, a un inmigrante, que había adoptado una posición fetal para esconderse.

La actuación se ha llevado a cabo en el punto de control habilitado para la Guardia Civil donde realiza la inspección de vehículos y viajeros procedentes de Tánger (Marruecos).

Así, según informa la Benemérita en un comunicado, en la inspección realizada al vehículo BMW X3, con matrícula extranjera, los agentes hallan a una persona oculta en un hueco existente entre los asientos traseros y el maletero en posición fetal.

Una vez fuera del vehículo, verificaron que se encontraba en buen estado de salud y comprobaron que se trataba de un inmigrante irregular de origen marroquí, deteniendo al conductor del turismo, que ha pasado a disposición de la autoridad judicial, mientras el inmigrante ha sido entregado al Cuerpo Nacional de Policía.