sucesos >

Detenido un hombre de 60 años cuando intentaba entrar a un banco que había atracado dos veces

EUROPA PRESS | Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 60 años, de origen español, cuando intentaba entrar a una entidad bancaria de Valencia en la que presuntamente había cometido dos atracos previos y se había apoderado de 23.325 euros en apenas cinco meses.

Según informa este cuerpo de seguridad, el presunto autor de esos dos robos quedó encerrado entre las puertas de seguridad de la sucursal al ser reconocido por los empleados de la entidad.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 31 de julio a raíz de un robo con intimidación cometido en una entidad bancaria de la calle San Vicente de Valencia, en la que el autor de los hechos intimidó con un cuchillo a una de las empleadas y se apoderó de 21.000 euros.

A principios de diciembre, al parecer la misma persona volvió a la entidad y, tras exigir a una de las empleadas 10.000 euros y ser reconocido por otra como el presunto autor del primer robo, le entregaron 2.325 euros.

Tras las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del presunto autor y le detuvieron cuando intentó entrar por tercera vez en la entidad y quedó encerrado entre las puertas de seguridad al ser reconocido por las víctimas de los atracos anteriores.

Según las mismas fuentes, los agentes localizaron su vehículo en las inmediaciones de la entidad bancaria y hallaron en el interior las prendas de ropa utilizadas en los dos atracos anteriores.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.