violencia de género >

Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de su mujer en Terrassa

AGENCIAS | Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido esta mañana a un hombre como presunto autor de la muerte de su mujer con arma blanca en Terrassa (Barcelona).

Una mujer de 75 años vecina de Terrassa (Barcelona) ha muerto asesinada presuntamente por su marido, de unos 80 años, que ha sido detenido por los Mossos.

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, la investigación continúa abierta y se investiga si se habían producido episodios violentos anteriormente, ya que no constan denuncias.

La mujer habría sido asesinada utilizando un arma blanca, mientras que el agresor podría haber querido atentar después contra su vida ya que presentaba señales de cortes en su cuerpo, según fuentes cercanas al caso.

Los Mossos están trabajando para determinar si antes del episodio violento que ha acabado con la muerte de la mujer se habían producido otros actos violentos y si constan denuncias.

La investigación corre a cargo del área criminal de la Región Policial Metropolitana Norte.

De confirmarse este caso de violencia machista, serían 45 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año, en tanto que otros cuatro casos se encuentran en investigación