sucesos >

Detenido un hombre tras amenazar a otro con un cuchillo y retenerlo en un despacho

EFE | Madrid

La policía ha detenido hoy a un hombre que amenazó a otro con un cuchillo y lo retuvo en el departamento de Radio de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, ha informado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Se trata de Jesús M.H., de 32 años, y al parecer en tratamiento psiquiátrico, que ya había sido arrestado el 10 de diciembre pasado por encerrarse en un centro de salud de la madrileña calle de Bravo Murillo con una pistola con la que efectuó disparos, aunque después se comprobó que era simulada, han indicado a Efe fuentes de la investigación.

Los hechos de hoy se han producido sobre las 20.00. A esa hora la sala del 091 ha recibido una llamada de una persona que decía que un individuo tenía secuestrado a otro en un despacho de la citada facultad.

Agentes de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía han entrado en el edificio y tras localizar el lugar donde se encontraba el secuestrador y su víctima, han escuchado que ésta estaba siendo amenazada con un cuchillo y que el secuestrador no la dejaba salir de la habitación.

Un especialista en negociaciones de la policía nacional se ha unido a los agentes y ha conseguido que Jesús M.H depusiera su actitud.

La víctima, un hombre de unos 30 años, que presentaba una crisis nerviosa, fue atendido por sanitarios del Samur-Protección Civil y dado de alta en el lugar.

Los sanitarios también han efectuado un reconocimiento médico a Jesús M.H., tras lo cual ha sido detenido por la policía acusado de detención ilegal y amenazas.