sucesos>

Detenido un hombre tras robar 3.500 euros de varios apartamentos de un complejo en Puerto Naos

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil del puesto de Los Llanos de Aridane, y en concreto agentes del Área de Investigación, han detenido a un hombre de 34 años de edad acusado de siete delitos contra el patrimonio -tres robos y cuatro hurtos-, hechos cometidos en el interior de varios apartamentos y donde se apropiaba de dinero y efectos que localizaba de valor. En total, se han contabilizado 3.500 euros y otros 700 euros de un teléfono móvil.

No obstante la cantidad de dinero sustraído y hechos delictivos cometidos puede ser mayor, ya que las víctimas eran principalmente turistas y muchas no han denunciado los hechos, según ha confirmado una agencia de viajes que contrataba los dos complejos de apartamentos afectados.

Los hechos delictivos comenzaron a perpetrarse el pasado mes de septiembre en la zona de Puerto Naos. El autor aprovechaba la ausencia de los residentes -cuando salían a excursiones o simplemente estaban en la piscina- y accedía a su interior siempre sin forzar ni puertas ni ventanas, entrando solo en aquellos que tenían la ventana de la terraza abierta.