sucesos >

Detenido ‘in fraganti’ un ex empleado quemando el IES Manuel Martín González

Instituto Manuel Martin Gonzalez edificio 2 antiguo IES Tagara
Imagen de archivo del Instituto Manuel Martín González (antiguo IES Tágara). | DA

NICOLÁS DORTA | Santa Cruz de Tenerife

Un hombre ha sido detenido esta tarde como presunto autor del intento de incendio que ha tenido lugar en el Instituto de Enseñanza Secundaria Manuel Martín González de Guía de Isora.

Según informa un portavoz del Ayuntamiento de Guía de Isora, sobre las 17.00 horas se recibió una llamada que alertaba de un incendio en el IES Manuel Martín. Desplazados al lugar, procedieron a la detención de un hombre que fue ‘pillado in fraganti’ en el interior del edificio y que, provocó conatos en diferentes dependencias del Centro.

El presunto autor fue reducido por la Policía Local y Guardia Civil al portar un arma blanca de reducido tamaño.

Hasta cuatro vehículos de los Bomberos Voluntarios de Guía de Isora actuaron en el lugar para sofocar las llamas, que no produjeron importantes daños materiales, y ventilaron durante horas el edificio.

El personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) desplazado al lugar atendió a un bombero afectado por una inhalación de humo de carácter leve.

Se espera que entre hoy y mañana, se limpien y condicionen las aulas afectadas y que queden aptas para que el lunes puedan continuar las labores docentes.

DESPEDIDA

Tras ser arrestado, el autor de los incendios fue trasladado al Centro de Salud anexo al edificio donde fue atendido y posteriormente puesto a disposición judicial.

Las fuentes consultadas confirmaron que el detenido trabajó como personal de mantenimiento de dicho Instituto, y fue despedido hace unas semanas de su puesto de trabajo.

NUEVO INCENDIO EN UN INSTITUTO DE GUÍA DE ISORA

Esta no es la primera vez que el mismo Instituto de Guía de Isora sufre un incendio provocado en sus dependencias. Hace algunos años, este centro también fue incendiado por alumnos del instituto, que igualmente fueron detenidos. El fuego en aquel entonces, se produjo en una zona de archivos, y afectó a varias dependencias administrativas.