sucesos>

Detenidos cinco jóvenes tras agredir y robar a dos personas en las Ramblas

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido este fin de semana a cinco jóvenes implicados en varios robos con violencia ocurridos en las zona de las Ramblas.

Para lograr estas detenciones fue necesario proceder al desalojo de una discoteca ubicada en la avenida Francisco La Roche en cuyo interior se había localizado a los arrestados.

En este desalojo colaboraron hasta cuatro patrullas de la Policía Local y un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía debido a que se relacionó a los detenidos con varios delitos similares perpetrados esa misma noche.

Los arrestados, con edades comprendidas entre 16 y 20 años, fueron identificados y reconocidos por las víctimas. La Policía Local tuvo conocimiento, por dos víctimas de uno de los atracos, de la agresión y el robo de sus móviles y una cartera por parte de un grupo de cinco jóvenes.

Tres habían agarrado a las víctimas y los otros dos los habían golpeado. Incluso, uno de los chicos agredidos perdió el conocimiento ligeramente y el otro recibió varios puñetazos en el rostro. Ambos fueron trasladados a un centro de salud.

Las posteriores averiguaciones hicieron posible que la Policía Local y la UPR se pusieran en contacto debido a que habían ocurrido hechos similares durante esa madrugada. Una vez compartidos los datos, se llegó a la conclusión que en los hechos estaban relacionados los cinco detenidos.

CACHEO
La Policía Local se dirigió al responsable de la discoteca, en cuyo interior estaban los arrestados, y se facilitó su desalojo detectando a los detenidos. En un cacheo superficial, a uno de ellos se le encontró un teléfono móvil propiedad de una de las víctimas.

A continuación se realizó su detención y su traslado a un centro de salud y, posteriormente, a las dependencias policiales donde quedaron a disposición de la autoridad judicial.