sucesos >

Detenidos por destrozar varias papeleras y por colarse en una vivienda en Santa Cruz de Tenerife

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron en la madrugada del pasado jueves a un hombre de 32 años que, tras destrozar varias papeleras en la avenida Islas Canarias, forzó la puerta de una vivienda de esa zona y se coló en su interior.

La propietaria de la casa, al escuchar ruidos en el exterior de la vivienda e incluso la rotura de la puerta de acceso, fue la que alertó a la Policía. Según el aviso de esta mujer, de 74 años, un hombre había roto una puerta de madera y se encontraba en la planta baja del inmueble.

Al llegar, los agentes detectaron que el arrestado se había percatado de su presencia y se atrincheró en una zona de la casa para esperar a los policías, llegando a bloquear la puerta de acceso con varios elementos. Uno de los policías logró entrar a la casa y desbloqueó el acceso al resto de sus compañeros.

Una vez en el interior de la casa, los agentes tranquilizaron al arrestado y lograron detenerlo para, a continuación, trasladarlo a un centro de salud y luego a las dependencias policiales.

Mientras tanto, otra dotación policial se entrevistó con la propietaria del inmueble que había logrado encerrarse en la planta alta de la vivienda. La mujer fue informada de los trámites a seguir y se le ofreció toda la colaboración posible en este caso. El detenido quedó a disposición de la autoridad judicial pertinente.