sucesos >

Detienen a un hombre en Lanzarote que tenía una plantación de marihuana en Montaña de Ortiz

EUROPA PRESS | Arrecife

La Guardia Civil de San Bartolomé (Lanzarote) procedió a la detención de un hombre que poseía una plantación de marihuana con 59 macetas en la zona conocida como Montaña de Ortiz, según informó la Benemérita en un comunicado.

De esta manera, la investigación se inició a raíz de tener conocimiento de una posible plantación de marihuana en Tinajo. Así, el pasado día 11 de diciembre se estableció un dispositivo de localización y vigilancia, dando como resultado la localización de la supuesta plantación de marihuana, que se encontraba en un lugar protegido y de difícil acceso, debido a que está en la zona volcánica de Tinguaton.

Durante la vigilancia, la Guardia Civil sorprendió a una persona regando las plantas, por lo que una vez inspeccionado el lugar y al ser supuestamente una plantación de marihuana, se procedió a su detención de esta persona.

El detenido, cuyas iniciales corresponden con P.J.C., natural de Alemania, fue arrestado como presunto autor de un supuesto Delito de Cultivo o Elaboración de Droga, a la vez que la Guardia Civil aprehendió las 59 plantas de marihuana con respectivas macetas que se encontraban en el lugar.

Finalmente, el detenido y los efectos aprehendidos pasaron a disposición de los Juzgados de Arrecife.