Día histórico en el centro de Santa Cruz


Los más de 25 vehículos expuestos en la plaza de la Candelaria despertaron la admiración de grandes y pequeños, en especial de las personas que visitaban la capital procedentes de los espectaculares cruceros atracados en el muelle de la capital tinerfeña. Fue una histórica conmemoración que llenó de luz y color el centro de Santa Cruz. / FOTOS: Javi Díaz (motorchicharrero.com)


ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Histórico, emotivo y racing. El RAC Tenerife, con motivo del 50º aniversario de la celebración del I Rally Tenerife reunió, entre la mañana y la primera hora de la tarde de ayer y en la Plaza de Candelaria de Santa Cruz, a una magnífica representación de más de 25 vehículos históricos de los año sesenta para conmemorar la señalada fecha en el libro de oro del automovilismo chicharrero.

Fue un precisamente un 8 de diciembre de 1962 cuando se celebró el Primer Rally Tenerife, es decir, hizo ayer justo 50 años.

Haciendo historia

Francisco Borges Estébanez, a través de la Escudería Tenerife, fue el encargado de poner en marcha una prueba de la que en los archivos de RAC Tenerife se puede un ver un reglamento en el que encontramos aspectos tan significativos como: derechos de inscripción: 200 pesetas; recorrido de 134 km; cinco pruebas complementarias: dos de velocidad en cuesta con la aplicación de un coeficiente K. Formula: cilindrada en cc (1800-peso en kilos) partido por cilindrada en cc (1800- peso en kilos más Q), siendo 280.000 para vehículos de la categoría 1ª turismo de serie y mejorados y 250.000 para la categoría 2ª, gran turismo.

Otras dos de velocidad-regularidad (Slalom): una en el Puerto de la Cruz, Avenida General Franco cruce con la Avenida Colón y otra en Santa Cruz en la Avenida Benito Pérez Armas. Y una de regularidad y precisión, regularidad al hito con tabla impartida. Los Promedios fueron de 60, 45, 40 y 35 km/hora.