boxeo >

El día de ‘King Daluz’

King Daluz
Daluz (izquierda) quiere dar un paso hacia el título nacional. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Juan Carlos López King Daluz tiene esta semana el reto de subir el escalón que le separa de la pelea por el Campeonato de España. El boxeador tinerfeño se medirá este viernes (21.00 horas, Pancho Camurria) con el catalán Ibán Gallardo en un duelo eliminatorio del que saldrá el aspirante al título nacional del peso ligero.

“Va a ser un combate duro pero estoy preparado para dar todo lo que tengo y conseguir esa oportunidad”, confesó Daluz, que tiene algunas referencias sobre Gallardo pero se centra exclusivamente “en salir a hacer mi trabajo desde el primer asalto”.

El boxeador tinerfeño, invicto en sus siete comparecencias como profesional, no subirá al cuadrilátero a hacer rehenes y tratará de liquidar cuanto antes una contienda que ha despertado una notable expectación. “Sería muy importante poder contar con tres campeones de España en Tenerife”, señaló Aitor Montelongo, el responsable de la promotora Knaribox, organizadora de una velada que se completará con varios cruces amateur y dos combates neoprofesionales que prometen mucha igualdad.

El primero de los duelos neoprofesionales medirá a Cristian Rodríguez (Moi Rui) con Cristian Álvarez (Barreto) y en el segundo se medirán Fabio (Cuadrilátero) con Javi Santana (Dude Box) sustituto de última hora de Alexis Concepción después de que este sufriera un corte en una ceja durante un entrenamiento que le impedirá subirse al ring esta noche.