tercera división > previa jornada decimosexta

Difícil para los equipos palmeros

smTENERIFE B- MENSAJERO DE TERCERA DIVISION
Una jugada del Tenerife B-Mensajero de fechas atrás. | SERGIO MÉNDEZ

PEDRO PÉREZ | Santa Cruz de Tenerife

Nos acercamos al final de la primera vuelta y ya los equipos deben de empezar a mostrar sus credenciales. El rey del empate, San Pedro Mártir, sus cinco últimos resultados han acabado de esa forma, acumulando once jornadas sin perder, pondrá a prueba al que es sin duda la revelación de la Tercera División, el segundo clasificado, Unión Viera, al que recibe en El Doctoral el viernes a las 21 horas.

El domingo a las 12.00 horas, un Mensajero en línea ascendente, cinco jornadas sumando, recibe al Estrella, ya instalado entre los cuatro primeros y que es la mejor defensa de la categoría con sólo doce goles en contra. A la misma hora y el mismo día, Las Palmas B que tiene un buen margen de puntos con el segundo clasificado y sobre todo con el quinto, recibe la visita del Vera, algo que no debería suponerle ninguna inquietud si miramos a la tabla clasificatoria, aunque debe de afrontarlo sin excesivas confianzas.

El renacido Tijarafe recibe a una de las sorpresas de la competición, Las Zocas, los palmeros acumulan dos triunfos consecutivos, los zoqueros, dos derrotas y que dirimiran sus fuerzas el sábado a las 16.30 horas.

Visita Corralejo la SD Tenisca, domingo a las 13.00 horas, con muchas dudas en el aspecto deportivo y económico. Dudas de quién tomara las riendas técnicas tras la dimisión de su entrenador, Javi Ramón y dudas por la cortedad de su plantilla, para complicar más la situación visitan a uno de los mejores conjuntos de la categoría.

El Atlético Victoria, al que le estaba costando ganar fuera, viene ahora de revertir esa dinámica tras ganar en Las Zocas, frente tendrá, el domingo a las 12, a un Gomera, inmerso en la zona de descenso y que no acaba de arrancar.

Estuvo casi tres meses sin ganar la UD Lanzarote, ahora tras lograrlo dos veces de forma consecutiva y empatar en Vecindario en la última jornada, tiene la vista puesta en seguir subiendo peldaños ante el Telde del ilustre, Pacuco Rosales, que debutó con empate en la pasada jornada. El duelo arrancará a las 11.30 horas del domingo en la Ciudad Deportiva de Arrecife.

A la misma hora, un irregular Villa de Santa Brígida recibe a una UD Vecindario que mejora poco a poco del flojo comienzo liguero.

[apunte]Revalida para el Tenerife B
A priori el choque más destacado de la decimosexta jornada, aparte del derbi sureño Granadilla-San Isidro que se jugó ayer jueves, es el que van a dirimir el próximo domingo a partir de las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva de Geneto, Tenerife B e Ibarra. Los blanquiazulea enderezaron el rumbo la pasada jornada tras imponerse en la recta final del choque al Vera. Mientras, el Ibarra está instalado en una cómoda novena posición y viene de arañar un punto en su feudo al ‘gallito’ Granadilla. La diferencia entre ambos es de solo dos puntos favorable al conjunto sureño por lo que al choque se le añade mayores dosis de igualdad. Si la victoria se queda en Geneto, los de Quico de Diego superarán en la clasificación al Ibarra, pero un empate o victoria forastero incrementaría la ventaja. Así pues, revalida para el filial blanquiazul una ves que ha vuelto a la senda de los triunfos.[/apunte]