santa cruz>

El dinamismo y las actividades marcan la campaña navideña

[apunte]Los comercios de la capital tinerfeña han adornado, en colaboración con el Consistorio, las calles del municipio, poniéndoselo difícil al jurado. | JAVIER GANIVET / SERGIO MÉNDEZ[/apunte]

INMA MARTOS | Santa Cruz de Tenerife

Ya bien entradas las fechas navideñas se va notando en la capital más ambiente. Los comerciantes saben que los tinerfeños tienen menos dinero y son conscientes de que esta campaña no será como en años anteriores a la crisis económica. Por eso, han unido sus fuerzas con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Cruz y la Sociedad de Desarrollo para hacer más atractiva la ciudad a los transeúntes y compradores.

Más del doble de actividades de ocio y talleres para todos los públicos, centrándose en la familia, así como animación en las calles son las notas predominantes en las diferentes zonas de comercios delimitadas de la capital. A pesar de los apoyos institucionales, los comerciantes han hecho un gran esfuerzo -ya que la crisis es para todos- por atraer al público a que compre sus regalos, por menos que sean esta vez, en los comercios de aquí.

Así muchos de los establecimientos han decidido participar de forma activa en las propuestas que ha realizado la Sociedad de Desarrollo, sobre todo los concursos, que han ayudado a ambientar y decorar con motivos navideños las calles y escaparates. Escaparatismo de Navidad, I Concurso de ambientación, dinamización e innovación de las vías comerciales de la capital tinerfeña durante la Navidad y el I Certamen Cliente Fiel dentro de las muestras gastronómicas de Santa Cruz de Tenerife, son los tres concursos que se han celebrado, dirigidos a todo el sector empresarial y comercial de Santa Cruz, así como a los consumidores en concreto.

En los mismos, participaron 43 comercios y restaurantes de los que una docena recibieron su correspondiente mención especial por su originalidad y buen hacer. La campaña de Navidad, es junto con las rebajas, la fecha del año en la que los establecimientos comerciales pueden compensar los malos resultados del año en ventas.

Por eso, para la Sociedad de Desarrollo es de vital importancia apoyar y estimular el consumo en estas fechas. Las vías comerciales son el lugar perfecto para que los decorados y actividades emplacen al público con una oferta no sólo de compras, sino además de ocio y diversión. En cuanto a los premiados del II Concurso de Escaparatismo de Navidad, ciudad de Santa Cruz, el premio recayó en el comercio Abuela Lala. El segundo galardón, fue para Bonsai’s Arte y Flores y el tercero lo obtuvo Mamá y yo. El jurado quiso otorgar una mención especial a establecimientos comerciales Floristería Kentia, Mr. Dog y Multiópticas Rodríguez.

Respecto al I Concurso de Ambientación, Dinamización e Innovación de las Vías Comerciales de la capital tinerfeña durante la Navidad el jurado designó como ganador a Soho Santa Cruz. El segundo premio fue para Asociación Parque Recreativo; mientras que el tercero recayó en OICO. Zona Centro recibió también una mención especial. En el I Concurso Cliente Fiel dentro de las Muestras Gastronómicas de Santa Cruz de Tenerife realizadas dentro del proyecto Saborea Tenerife, en colaboración con Turismo de Tenerife, y donde casi una veintena de restaurantes habían participado.