El distrito Salud-La Salle contabiliza 162 menores en familias con pocos recursos

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Distrito Salud- La Salle, presidido por la séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, ha puesto en marcha una recogida de juguetes para repartir entre los 162 niños de entre cinco meses y 17 años, contabilizados por los servicios sociales municipales, que pertenecen a familias del distrito con menos recursos. Para ello y en colaboración con Cepsa, se instalará una carpa en la plaza de Tomé Cano hasta donde pueden acudir todas aquellas personas que deseen colaborar.

La carpa, que se inaugurará mañana permanecerá abierta en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00, de igual forma, los juguetes también pueden ser entregados en la propia oficina del distrito, situada en la calle Zurbarán nº 30 en horario de 8.30 a 13.30. La recogida de juguetes en la carpa se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de diciembre.

Alicia Álvarez cree que “las personas del distrito siempre se han mostrado muy solidarias y es esta una oportunidad para ayudar a los pajes de los Reyes Magos en su ardua labor”. También recalcó que “es importante que los juguetes sean nuevos y que estén sin empaquetar para garantizar un reparto adecuado respondiendo a la edad y el sexo del menor al que vaya dirigido. La política del Ayuntamiento tiene que esforzarse por llegar algo más lejos de las necesidades más básicas”.