tenis >

Djokovic arrasa a Ferrer

EUROPA PRESS | Madrid

El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, se ha clasificado para la final del Mubadala World Tennis Championship, torneo de exhibición que se disputa en Abu Dhabi, tras imponerse en semifinales al español David Ferrer (6-0, 6-3), por lo que se enfrentará al murciano Nicolás Almagro, verdugo de su compatriota Janko Tipsarevic.

Pese a las buenas sensaciones ofrecidas en su estreno ante el checo Tomas Berdych, el de Jávea no pudo contener a su rival, muy inspirado y que le volvió a ganar con facilidad en el mismo escenario donde le derrotó en la final el año pasado (6-2, 6-1). ‘Ferru’ no tuvo demasiadas opciones, salvo cuando empezó bien la segunda manga, antes de ser víctima de la reacción del balcánico.

Djokovic comenzó arrasando. El 6-0 del primer parcial demostraba que el serbio empieza la temporada con mucha fuerza y con ganas de llegar al cien por cien al Abierto de Australia. Al número uno mundial le salía todo a pedir de boca mientras que Ferrer, que no estaba jugando tan mal como representaba el marcador, no podía hacer nada frente al vendaval serbio.

El alicantino jugaba agresivo para mantener lejos de la pista a ‘Nole’ y eso provocaba que las bolas se marchasen fuera. El español le ponía ganas, pero la suerte no le acompañaba y Djokovic, con gran variedad de golpes, aprovechaba para ir minando poco a poco la moral del español, hasta que se hizo con el primer set con un 6-0.

En el segundo parcial, el de Jávea demostró que no se le había olvidado jugar al tenis en este mes de descanso y que podía volver al nivel que dio al final de la temporada pasada. Ferrer conseguía su primer juego del partido después de un parcial de 7-0 y obtenía un ‘break’ que le hacía ponerse con ventaja (1-2). Sin embargo, Djokovic dio un golpe encima de la mesa y establecía la igualada en el juego siguiente (2-2).

Fue el golpe definitivo para Ferrer. Las fuerzas del alicantino se acabaron cuando vio que Djokovic le volvía a romper el servicio y no conseguía seguir su ritmo. El serbio se hacía con un nuevo ‘break’ (4-2) y acababa cerrando el partido con un 6-3 tras 71 minutos de juego.

ALMAGRO REMONTA Y EVITA LA FINAL SERBIA EN ABU DHABI

El tenista español Nicolás Almagro disputará la final del Mubadala World Tennis Championship, torneo de exhibición que se disputa en Abu Dhabi, ante el actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, después de deshacerse en las semifinales de Janko Tipsarevic en tres mangas por 2-6, 7-6(3) y 6-2.

Almagro llegaba a Abu Dhabi sin preparación. El murciano tuvo que cubrir a última hora la baja de Rafa Nadal, acusado de un problema estomacal, y sin tiempo para adaptarse a la pista del emirato, lo contrario de su rival, que ya había disputado un partido 24 horas antes ante el escocés Andy Murray.

Sin embargo, pese al largo viaje, el murciano supo recuperarse de un mal primer parcial para afianzar su tenis y remontar ante el de Belgrado para evitar una final mañana sábado de color serbio. Ante ‘Nole’, verdugo de David Ferrer, tiene un balance como profesional de 3-0 en contra.

El primer set demostró qué jugador estaba en mejor momento. El serbio jugaba mucho más agresivo mientras que Almagro, pese a tener un buen balance con su saque, no acababa de encontrar su mejor tenis. A las primeras de cambio, el murciano cedía un ‘break’ que no consiguió recuperar y que le costó la pérdida de la primera manga (6-2) ante la solidez de su rival, que ofrecía un juego similar al de la víspera ante Murray.

El segundo set trajo la recuperación del español, que empezó, sobre todo, a restar algo mejor y que comenzó a convertir su saque en casi inaccesible para Tipsarevic, que tampoco bajó el pistón. Almagro dominó los puntos con su servicio y presionó con dureza el del serbio, que empezó a sufrir más.

Así, Almagro se aseguró la ‘muerte súbita’ y pudo romper el saque del balcánico para evitarlo. No lo aprovechó, pero fue superior en el ‘tie-break’ para forzar por primera vez en todo el torneo un tercer parcial a los espectadores.

Tipsarevic quedó ‘tocado’ y perdió rápidamente su servicio. El jugador español, al contrario, continuó al alza y, sin dar concesiones con su saque, logró un nuevo ‘break’ para sellar su pase a la gran final de mañana.