ARONA >

El doctor Niño tomará el lunes posesión de su cargo como alcalde

FRANCISCO NIÑO ALCALDE AYUNTAMIENTO DE ARONA SM
Francisco Niño, en sesión plenaria desempeñando el cargo de alcalde en funciones. / SERGIO MÉNDEZ

NICOLÁS DORTA | Arona

Francisco Niño ha dejado momentáneamente su profesión de conocido médico en el municipio para hacer su camino como líder político, pues el lunes tomará posesión de su cargo como alcalde. Se prevé que en estos días lleguen las credenciales de la Junta Electoral que definen el nuevo gobierno de CC, tras tomarse en conocimiento en pleno la renuncia de José Alberto González Reverón, inhabilitado a cuatro años y medio del cargo público por prevaricación.

Así lo corroboró ayer a DIARIO DE AVISOS el portavoz del Gobierno municipal, Antonio Sosa, que pasará ahora a ser el primer teniente de alcalde, (antes era el tercero de la lista) y seguirá como responsable municipal de Medio Ambiente.

Asimismo, Niño dejará el cargo de concejal de Turismo, asumido a partir del pleno por la edil entrante, Evelia Sánchez Chinea, una nueva cara ante un gobierno “unido y que apoyará a Niño, pues lo ha decidido el partido”, aseguró Sosa.

Con estas palabras el que será de nuevo el número dos de CC (antes lo era en el primer mandato de Reverón) ha desmentido cualquier guerra interna dentro de su partido por alcanzar la Alcaldía, a pesar de que ya ha admitido que se barajaba su nombre para acceder al máximo poder municipal y que mantuvo varias reuniones para materializar su postura, finalmente truncada por el empeño de Niño de representar al municipio con el beneplácito de CC.

Sosa también ha desmentido una hipotética moción de censura (un rumor que se cuece entre algunos miembros de la oposición) porque afirma que todos los ediles nacionalistas respaldarán la investidura de Niño.

“No hay nada de esa historia”, matizó. “CC va a apoyar de manera contundente a su mandatario”, agregó el que hace unos días peleaba por la Alcaldía.

El CAN (Centro de Arona), hasta ahora fiel al gobierno del exalcalde, dijo que que estudiará el sentido del voto en el próximo pleno.
José Alberto González Reverón, fuera del Ayuntamiento aronero al menos cuatro años y medio, sigue afiliado al comité local de Coalición Canaria. Por ahora, la única vinculación política del exmandatario.