INDEPENDENTISMO >

El documental de Cubillo llega a Madrid

EUROPA PRESS |Santa Cruz de Tenerife

El documental ‘Cubillo, historia de un crimen de Estado’, precedido por el éxito de crítica y público en Canarias, se proyectará este lunes en la Cineteca de Madrid a partir de las 20.00 horas, ha informado este sábado la organización en una nota de prensa.

Este documental acaba de ser nombrado candidato a 8 Premios Goyas 2013 en las categorías de Mejor película, Mejor dirección de producción, Mejor montaje, Mejor película documental, Mejor dirección novel, Mejor guión original, Mejor dirección de fotografía y Mejor sonido.

Si este lunes se proyectará a partir de las 20.00 horas para medios de comunicación con invitación, será los días 8 y 9 de diciembre cuando se estrene para el público general a las 20 horas en el Matadero de Madrid.

‘Cubillo, historia de un crimen de Estado’ es un documental de tipo histórico tejido en torno al intento de asesinato de Antonio Cubillo Ferreira, líder del Movimiento para la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC), que en la década de los 70 puso en jaque al gobierno español reivindicando la independencia del archipiélago canario desde un ámbito internacional.

Se trata de un proyecto que cuenta con entrevistas de políticos, periodistas especializados, integrantes del MPAIAC, e importantes testigos de la década de 1970, época de decisivos cambios políticos en España.