XXII Media Maratón Santa Cruz de Tenerife >

Dominio incontestable

Los atletas tuvieron que correr en unas delicadas condiciones. / FOTOS: FRAN PALLERO


DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Jonay González (32:40) y José Carlos Hernández (1h10:18) realzaron el nivel de la XXII Media Maratón Santa Cruz de Tenerife, al imponerse en las dos pruebas desarrolladas este domingo en la Avenida de Anaga de la capital tinerfeña. El primero se paseó en los 10.000 metros mientras el segundo tampoco tuvo excesivos inconvenientes para despegarse en los últimos metros del segundo clasificado en los 21 kilómetros, también como Jonay integrantedel Tenerife CajaCanarias, Miguel Vaquero. El Trivalle de Güímar clasificó a tres corredores entre los ocho mejores.

En los 21 kilómetros de chicos, José Carlos Hernández, como se esperaba, asumió el rol de favorito desde los primeros compases y sin un esfuerzo mayúsculo fue acumulando kilómetros hasta entrar solo en meta. El deportista del Lanzarote Sands Beach, olímpico en los Juegos de Londres, tuvo como acompañantes durante todo el trazado a Miguel Vaquero (Tenerife CajaCanarias) y Ayoze Pérez (Trivalle Güímar). Sin embargo, éste último cedió en la parte final y dejó su posición de privilegio a su compañero Nacho Martín. La diferencia entre José Carlos y Vaquero fue de 35 segundos.

En féminas Pili Ramos (1h26:36), del Triteide Spiridon, tampoco tuvo rival en la media maratón. Segunda fue María González, a casi ocho minutos de la vencedora, siendo tercera Ilka Fernández.

En los 10 kilómetros de chicas triunfo extranjero para Hannah Arndt, con un tiempo de 38:07. A más de un minuto y medio Cristina del Val, del Santa Cruz, que le ganó la partida a su compañera de equipo, que fue tercera, Mary Luz Fajardo, a más de seis minutos de Arndt. Por equipos, el Santa Cruz metió a dos corredores entre las tres mejores, aunque el Atletas 97 contó con seis de sus integrantes entre las 20 primeras. En la categoría masculina de los 10 kilómetros, prueba novedosa en la presente edición de la carrera, Jonay González no esperó a los últimos metros, sino que desde el inicio marcó un ritmo que no pudo ser seguido por el resto de participantes, ni tan siquiera por su compañero de club en el Tenerife CajaCanarias, especialista en distancias más cortas. Por equipos, resultó excepcional el papel realizado por el Puerto Cruz Realejos, con tres corredores entre los seis primeros clasificados.