sucesos >

Dos heridos leves por el efecto del fuerte oleaje en la costa norte de Tenerife

OLEAJE EN BAJAMAR SM
Las olas siguieron golpeando con fuerza en Bajamar. / SERGIO MÉNDEZ

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Dos personas resultaron heridas leves tras ser arrastrados por una potente ola que los sorprendió cuando se encontraban en el muelle del Puerto de la Cruz, en el único incidente registrado en esta provincia con afectados personales durante la tercera y última jornada de alerta naranja por fenómenos costeros que ha afectado a casi todo el Archipiélago desde el sábado pasado.

En concreto fueron un varón de 55 años de edad y un niño de apenas cinco los que sufrieron el embate del oleaje, en suceso acaecido minutos después de las dos y media de la tarde de ayer en la ciudad turística.

Al lugar de los hechos acudieron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, cuyos componentes atendieron a los heridos de sus lesiones.

Ambos presentaron un traumatismo craneal al que añadir otro en el brazo en el caso del niño y policontusiones en el del adulto. Fueron trasladados hasta el Hospital Bellevue, donde pronto recibieron el alta médica en servicio en el también colaboró la Policía Local.
De resto apuntar que se está a la espera de valorar con detenimiento los destrozos causados el pasado domingo en el espigón de Bajamar.