Santa Cruz >

Empleados de Urbaser dicen sí a congelar sus salarios

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

La propuesta realizada por la empresa concesionaria de los servicios de limpieza de Santa Cruz de Tenerife, Urbaser, a sus empleados y consistente en la congelación salarial, la reducción del plus de Carnaval y la redistribución de las vacaciones fue refrendada ayer por la asamblea de trabajadores que, mayoritariamente, dieron el visto bueno al preacuerdo alcanzado entre los representantes sindicales y la empresa. De esta forma se pone fin a la negociación abierta por Urbaser que amenazaba con el despido de personal para mejorar los números de la entidad.

ALUMBRADO PÚBLICO

También ayer los trabajadores de otra empresa concesionaria de servicios municipales, en este caso Imesapi, responsable del alumbrado público, anunciaron que se ha llegado a un principio de acuerdo para que la negociación del ERE, iniciado a nivel estatal, se lleve a cabo a partir de ahora en Tenerife.

De esta forma se desconvoca la huelga que tenían previsto iniciar a partir del próximo 11 de diciembre, según una nota de Intersindical Canaria.

El Comité de Huelga, afirma que esto posibilitará centrar en la isla la negociación en lo que afecta exclusivamente a la plantilla del centro.