güímar>

Los empresarios apoyan la permanencia de los juzgados

Empresarios.jpg
Los representantes de los empresarios del valle. | DA

DIARIO DE AVISOS | Güímar

Las juntas directivas de diferentes asociaciones empresariales de Güímar se han manifestado esta semana en contra del cierre de los juzgados del municipio, argumentando que las más de 1.500 empresas de la zona “no pueden perder un servicio tan esencial como el de la justicia, derecho fundamental recogido en la Constitución”, informó el Ayuntamiento en una nota.

Los empresarios justificaron también el mantenimiento de los juzgados en el crecimiento poblacional experimentado por todos los municipios del Valle, así como en el importante volumen de trabajo que realizan.

Indicaron, además, que el aumento de la actividad de la comarca, las ampliaciones de las zonas comerciales, la modernización del polígono industrial y el atractivo de la zona han provocado la instalación de más de 1500 empresas, “que demandan claramente un juzgado cercado y eficiente”. Por todo ello, la Federación Valle de Güímar, compuesta por las asociaciones de agricultores y mercadillos de Arafo, Candelaria y Güímar, taxistas de Arafo y Güímar, la Asociación de empresarios de Güímar, la Asociación de empresarios del Polígono de Güímar y CIT Güímar, está “en contra del injusto cierre de los juzgados”.