güímar >

Las empresas del municipio logran “aguantar” la crisis

Noche Blanco Güímar
Celebración de la última edición de la Noche en Blanco. / DA

YAZMINA ROZAS | Güímar

El tejido empresarial de Güímar está logrando “aguantar el tirón” de la crisis económica. Así lo afirmó la presidenta de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Güímar (Empro), María Auxiliar Dora.

A pesar de la difícil situación económica, el número de negocios sigue creciendo en el municipio. “Creo que la gente, como ve que no hay forma de tener trabajo por cuenta ajena, se embarca en su propio proyecto”, indicó el secretario de Empro, Luis Marrero. “Está entrando mucho comercio nuevo, mucha gente con ganas, eso sí que se percibe”, apuntó Dora.

Ambos indicaron que la crisis está motivando que la gente sea más creativa e innovadora. “Cuando todo funciona nadie mira nada, pero cuando va mal empiezan a revisar qué falla en sus negocios, qué falta y cómo mejorar”, señaló Marrero.

ZONA COMERCIAL

Desde la asociación están intentado que la gente se anime a comprar en el municipio, “que no vayan tanto a los centros comerciales, ayudarnos todos entre todos y colaborar”, añadió María Auxiliar Dora. Por ello, desde Empro realizan distintas campañas de dinamización y promoción del comercio.

“Güímar tiene mucho que ofrecer, pero muchas veces los propios vecinos no lo saben. Güímar es un gran centro comercial al aire libre y más dinámico”, enfatizó Luis Marrero, quien destacó también “la buena atención al cliente y el trato personalizado, lo que hace especial que compres en el municipio”.

En cuanto a la campaña de Navidad, la asociación ha ideado una iniciativa en la que por cada compra en el municipio el usuario adquiere una tarjeta con la que podrá participar (todos los viernes, sábados y domingos por la tarde en el antiguo cine) en una ruleta donde obtendrán descuentos en comercios del pueblo.

Además, entrarán en el sorteo de seis meses de combustible gratis, que se celebrará el próximo 8 de enero. Asimismo, junto con el Ayuntamiento y la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de Tenerife, realizan una campaña de empaquetado gratuito de regalos para los artículos comprados en los negocios del municipio.

Empro, que lleva en funcionamiento desde 1997, cuenta con un total de 103 asociados y tiene como objetivo unir al comercio, porque “así es la única manera en la que puedes sobrevivir”, apuntó Marrero.