SUCESOS >

En estado crítico un varón que se precipitó en el Barranco de Santos

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Un hombre de 76 años se encuentra en estado crítico tras caer desde una altura de tres metros al barranco de Santos, a la altura de la Iglesia de la Concepción, en Santa Cruz de Tenerife.

A las 7.50 horas varias llamadas alertaron al Centro Coordinador de emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 que un varón había caído al barranco de Santos, desde unos tres metros de altura, en las inmediaciones de la Iglesia de La Concepción. Según informan testigos presenciales el hombre se encontraba sentado en el muro y cayó hacia atrás al cauce.

Desplazados los recursos de emergencia al lugar, el personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió y estabilizó al hombre que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo craneoencefálico de carácter grave, por lo que fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia e instruyó las diligencias oportunas.

NUEVA CAÍDA EN MENOS DE UN DÍA

Precisamente este domingo, otro hombre también se precipitó desde una altura de tres metros al cauce del barranco a la altura del Museo de la Naturaleza y el Hombre, sufriendo un traumatismo craneal menos grave.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife rescataron al herido y el personal médico del Servicio de Urgencias Canario lo trasladó al Hospital de la Candelaria.