da2 > más que tendencias

Enamórate de Terrazas de El Sauzal

Terrazas de El Sauzal
Una de las propuestas de Seve Díaz en Terrazas de El Sauzal. | DA

CRISTINA HERNÁNDEZ | Santa Cruz

Seguro que muchos conocen ya este sitio porque, aunque lleva solo seis meses abierto, ya ha conseguido convertirse en un punto de referencia en el norte de Tenerife. Hablamos de Terrazas de El Sauzal, un restaurante situado en un entorno privilegiado. La mansión perteneció a los Condes de Salazar antes de que estos construyeran en La Laguna el Palacio de Salazar, actual sede del obispado, y fue el lugar donde nació la Siervita de Dios, Sor María de Jesús, que sigue incorrupta en el Convento de Santa Catalina de Siena. Un lugar mágico, con encanto, lleno de elegancia y equilibrio y unas vistas impresionantes a todo el valle de La Orotava y costa norte de la Isla.

Al frente de su cocina, Seve Díaz, un joven cocinero que en pocos meses ha sabido darle un interesante giro y ha creado una carta basada en el producto de temporada. Una carta sincera, sin adornos ni estridencias. Una cocina honesta donde prima la calidad de sus ingredientes y una técnica depurada. Presencia sin titubeos de la cocina canaria con platos como la cremita de lentejas con huevo a baja temperatura y aceite de chorizo palmero; ravioli de queso majorero, hongos y trufa blanca, bacalao confitado a 65 grados, crema de castañas asadas, batata amarilla y chip de papa negra o pulpo en dos cocciones sobre parmentier de pimentón y cebolla caramelizada.

Además, guiños a platos tradicionales del recetario nacional e internacional como el cochinillo deshuesado, su versión de los huevos al estampido, el solomillo de foie o el magret de pato completan una carta reducida pero completa que culmina con postres tan apetecibles como el coulant de chocolate, sorbete de frambuesa y crumble de almendra, las texturas de chocolate o el arroz cremoso de yogur, guayaba y galletas María. Sin duda, un lugar para desconectar disfrutando de una buena comida y unas vistas inmejorables.