santa cruz >

El encendido del alumbrado navideño abre esta noche el programa de actos en la calle

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El encendido de la iluminación navideña de Santa Cruz, previsto para hoy, a las 19.00 horas, en la plaza de La Candelaria, coincidirá con la celebración de un amplio programa de actividades de dinamización callejera, dirigido a todos los públicos. La iniciativa dará comienzo a las 17.00 horas, en la plaza del Príncipe, donde tendrá lugar la Fiesta Opening Navidad, y se prolongará durante la tarde y noche por otros espacios del centro, con la actuación de una dixieland.

Para el quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, “se trata del punto de partida para muchas más actividades, a celebrar durante el mes de diciembre y parte de enero, con el fin de favorecer el ocio como generador de consumo y realizar una labor de acompañamiento del sector comercial”.

La fiesta organizada en la plaza del Príncipe, que transcurrirá entre las 17.00 y las 20.00 horas, contempla el desarrollo de talleres de maquillaje infantil y creación de postales navideñas, entre otras atracciones. La iniciativa corre a cargo de la Cadena SER, en colaboración con la Sociedad de Desarrollo, e incluye también actividades para el público joven, como un flashmob, a cargo de la academia MM Danza, desde las 18.30 horas, con la interpretación de la coreografía de Gangnam Style, y una sesión con varios Dj locales. Además, a las 18.00 horas, el bus turístico ofrecerá su habitual recorrido por la ciudad, al precio de un euro.