lotería de navidad>

Un error informático lleva a Teruel de la ilusión del Gordo a la decepción

EFE | Teruel

Un error de la página web de Loterías del Estado ha atribuido a Teruel parte del Gordo de Navidad, el 76.058, y de un quinto premio, el 85.045, en dos administraciones de la ciudad, lo que ha provocado la alegría primero y luego la desilusión, tras los primeros minutos de confusión.

Elena Campos, propietaria de la administración de la carretera de Alcañiz donde la web de Loterías había situado parte de la venta del primer premio, conocía la noticia minutos después de abrir la oficina por los medios de comunicación, arremolinados alrededor de la puerta.

“Lo que sé es lo que me habéis dicho vosotros, pero en el listado no veo el número, a no ser que lo haya vendido a través de la terminal”, explicaba a los medios de comunicación, y a los curiosos que se acercaban al ver el revuelo.

Poco después llamaba a la delegación comercial de Loterías en Teruel donde le confirmaban que en el listado oficial de las administraciones que habían vendido ese primer premio no figuraba la suya, lo que aclaraba que se trataba de un error de la página web.

“Ahora tengo una mezcla de desilusión porque es la segunda vez que nos quedamos a las puertas”, contaba Elena, recordando que en 2001 esta administración tuvo décimos del Gordo de Navidad que se devolvieron sin vender.

Entonces la suerte pasó de largo aunque pocos días después, en enero de 2002, la administración repartía más de 8 millones de euros en un sorteo extraordinario del sábado.

Mientras se confirmaba que se trataba de un error, los turolenses también se sobresaltaban con la noticia de que otra administración de la ciudad, esta vez en la calle Luis Buñuel, había repartido parte de un quinto premio, noticia que finalmente también se confirmó como otro error de la página web de Loterías y una nueva decepción.