adeje >

Un escaparate desde el cielo

helipuerto de Adeje helicoptero Sky Experience
El aparato tiene capacidad para cuatro plazas y su base está en la nueva helisuperficie de Adeje. / DA

NICOLÁS DORTA | Adeje

A partir de hoy Tenerife tiene un nuevo servicio o producto turístico, si se quiere denominar atracción, cuya sede es la nueva helisuperficie de Adeje, justo al lado de lo que fue la terraza Tropicana. A Sky Experience (experiencia en el cielo) la define un ágil helicóptero de cuatro plazas capaz de colocarse en pocos minutos en cualquier parte de la isla de Tenerife, desde la costa hasta los montes que rodean la Corona Forestal.

Ayer, la empresa Helidream Canarias firmó con el Ayuntamiento de Adeje un convenio para explotar la Sky Experience en este helipuerto. Estaban presentes el alcalde accidental de Adeje, Gonzalo Delgado, el edil de Urbanismo, José María Álvarez, el alcalde de Arona, Francisco Niño, y Javier Gómez, director general de Helidream Canarias. También se desplazaron vecinos, turistas y demás curiosos, que aplaudieron al aparato en su aterrizaje.

VARIOS PRECIOS Y RUTAS

Varios son los precios que ofrece Sky Experience en sus diferentes rutas por la geografía insular. El recorrido de 30 kilómetros, que cubre Adeje-playa de Las Américas-montaña de Guaza-roque del Conde-barranco del Rey y el barranco del Infierno, cuesta 98 euros, si viaja una persona con el piloto, y con tres ocupantes 280 euros.

helipuerto de Adeje Sky Experience
Autoridades de Adeje y Arona inauguraron esta nueva atracción. / DA

También, desde Adeje pasando por playa de San Juan-Alcalá-Los Gigantes-Santiago del Teide-vistas al Teide y la montaña de Tejina, el usuario debe pagar 149 euros si viaja solo, y 430 euros si son tres personas. La otra ruta, en un recorrido de 85 kilómetros, el helicóptero vuela hasta el norte de la Isla. Parte de Adeje-playa San Juan-Alcalá-Los Gigantes-Santiago del Teide- Golf Buenavista del Norte, con parada en un restaurante-Garachico-la Corona Forestal y la montaña de Tejina. Aquí, el tique único vale 279 euros y el viaje para tres pasajeros 810 euros, en total.

El director general de Helidream Canarias considera que en Tenerife existe una demanda para los que nos visitan de este tipo de producto turístico y que los precios se adaptan tanto a las rutas como a los diferentes bolsillos. “Tenemos además la opción de pararnos a comer en Buenavista”, matizó Javier Gómez.

En este momento el helicóptero servirá solo como producto de ocio, si bien la helisuperficie está preparada para albergar cualquier otro aparato de salvamento o emergencia, pues el Ayuntamiento de Adeje, a raíz del pasado incendio en verano, ha sido el encargado de construir esta infraestructura con la idea de lograr una mejor operatividad para los medios aéreos que allí aterricen si se tuviesen que desplazar a la zona sur.