tecnología >

España, líder europeo en penetración de smartphones con 19 millones de dispositivos

EUROPA PRESS | Madrid

España está a la cabeza en el ranking europeo de penetración de smartphones, con 19 millones de dispositivos inteligentes, según las conclusiones del primer encuentro sobre ‘Futuros y retos del universo digital móvil en la empresa’, organizado por Conferencias y Formación de Unidad Editorial.

Así, mientras en 2009 la penetración de Internet móvil en España era del 25%, a principios de 2012 ya se situaba en el 76%. El director de Nuevos Negocios Digitales de Telefónica España, Francisco Salcedo, ha manifestado que España es el primer país de la Unión Europea en uso de smartphones.

“Sólo en nuestro país se descargan al día 2,7 millones de aplicaciones, unas 30 por segundo”, ha añadido Salcedo.

En este sentido, el director de Tecnologías de la Información y Estudios de la patronal Ametic, Antonio Cimorra, ha señalado que en el último año las empresas de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) españolas facturaron 85.000 millones de euros, casi 6% del PIB.

Dentro de este mercado destaca la rápida y amplia penetración de los dispositivos inteligentes e Internet móvil en un entorno cada vez más “digital y multidispostivo”, que afecta tanto a consumidores como empresas.

Por su parte, el socio de KPMG José Cantera, ha afirmado durante su participación en las jornadas que los nuevos dispositivos permiten un mayor acercamiento entre marcas y consumidores. “El móvil es la mayor herramienta de marketing jamás inventada”, ha aclarado Cantera.