motociclismo > campeonatos de canarias y de tenerife 2012 de motocross

Espectacular final en San Miguel

Podio 65cc San Miguel
Podio de la categoría de 65 cc en la última prueba de los Campeonatos de Canarias y Tenerife, celebrada ayer en el circuito de San Miguel. / DA

ÁLVARO DÍAZ | San Miguel de Abona

El circuito Celestino Hernández, de San Miguel de Abona, acogió la sexta y última cita puntuable para los Campeonatos de Canarias y Provincial de Tenerife de Motocross, prueba que organizó el Moto Club Abona.

En la categoría de MX Élite, la victoria fue para Miguel de la Rosa (KTM) seguido del piloto revelación de la temporada, Jonathan Hernández (Yamaha), que se adjudicó los títulos de campeón y subcampeón en ambos certámenes. Por detrás se clasificaban Nareme Martín (TM), tercero, mientras la joven promesa del motocross canario, Mahy Villanueva, era cuarto en su debut en la categoría y que tras proclamarse campeón Regional y Provincial en la última carrera, aparcaba su KTM 125 de MX2 y se subía a lomos de una KTM 350 para así poder medirse con la élite, protagonizando una excelente actuación.

El piloto del equipo Suzuki Fierro, Jonay Rodríguez, aunque no puntuaba en la segunda manga tras una avería, se alzaba con la tercera plaza del Provincial.

CATEGORÍAS MX2 Y PROMOCIÓN

En la categoría de Mx2, el grancanario Kevin Díaz (KTM) triunfaba seguido de Carlos Suárez, segundo con Suzuki, y de Airán Rodríguez (Suzuki), tercero, mientras Eliezer Brito (KTM) sufría una avería en la primera manga cuando luchaba por la victoria que le relegó a la tercera plaza y le impedía tomar la salida en la segunda, clasificando en cuarta posición.

En Promoción, un incontestable Yeray Casanova (Yamaha) volvía a demostrar su superioridad con la victoria en ambas mangas y se adjudicaba la prueba, seguido de Marcos Báez (Yamaha) y Abraham Hernández (Honda) repitiendo así el pódium de la cita anterior. La fémina Andrea Sánchez logró una meritoria séptima plaza.

[apunte]

Veteranos, alevín y promesas

En la categoría de Veteranos, Enrique de la Rosa vencía seguido de Francisco Pimienta, que lucía su entorchado de campeón Provincial, mientras Daniel Rijo sufrió la rotura del motor de su moto en la última vuelta y cuando dominaba con rotundidad. En Promesas ganó Pedro González (Yamaha) y en alevines (65 cc) el grancanario Jonás Guedes (KTM).

[/apunte]