comunidad valenciana >

Esquerra Unida valenciana exige al Consell que actúe contra Calatrava por el “perjuicio causado al erario público”

EUROPA PRESS | Valencia

El portavoz adjunto de Esquerra Unida en las Cortes valencianas, Ignacio Blanco, ha exigido al Consell que actúe contra el arquitecto Santiago Calatrava por “el perjuicio que ha causado al erario público”, después de que el arquitecto “vuelva a ser protagonista” en el informe de la Sindicatura de Cuentas sobre la Ciudad de las Artes y las Ciencias correspondiente al ejercicio 2011, según ha indicado la formación de izquierdas en un comunicado.

Blanco ha destacado que La Sindicatura de Cuentas pone de manifiesto la “terrible” situación financiera de Cacsa, que “sólo salvan las aportaciones millonarias de capital por parte de la Generalitat, así como los desmanes en la contratación de todo tipo de obras y servicios”.

En el caso de Calatrava, a pesar de que hace años que finalizó sus trabajos -a falta de rematar L’Àgora- “siguen apareciendo pufos como los 700.000 de unos murales taurinos o los más de 2,5 millones de euros de indemnización a las constructoras del Puente de L’Assut de l’Or por culpa del retraso del proyecto”, ha recordado Blanco. El diputado le ha pedido al Consell que “defienda los intereses públicos y proceda contra el arquitecto como recomienda la propia Sindicatura”.

“Ya está bien de que nuestros gobernantes rindan pleitesía a un personaje que no ha dejado pasar ni una sola oportunidad de sacarnos los cuartos”, ha añadido.