India >

El estado de una joven violada en Nueva Delhi a mediados de mes es “extremadamente crítico”

EUROPA PRESS | Nueva Delhi

La joven de 23 años violada en Nueva Delhi a mediados de este mes se encuentra en estado “extremadamente crítico”, según informó el equipo de médicos que la atiende en un hospital de Singapur.

La víctima, identificada por los medios con nombres falsos, como ‘Amanat’, fue trasladada ayer desde India al hospital Mount Elizabeth, especializado en trasplante de órganos tras un agravamiento de su estado.

Su caso ha originado fuertes protestas en el país, donde centenares de ciudadanos han salido a la calle para pedir más protección para las mujeres y un endurecimiento de las penas para los violadores.

“La paciente se encuentra bajo tratamiento en la unidad de Cuidados Intensivos. Permanece en estado extremadamente crítico”, declaró el director del centro, el doctor Kelvin Loh, en un comunicado recogido por la cadena india NDTV.

“Antes de su llegada a Singapur, ya se había sometido a tres cirugías abdominales y había sufrido un ataque al corazón en India. Un equipo multidisciplinar de especialistas se está ocupando de ella y está haciendo todo lo posible para que se estabilice”, añadió.