CD TENERIFE >

Exentrenadores desocupados

Antonio Calderón, despedido del Huesca esta misma semana. / DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Desde que José Luis Oltra dejó de ser entrenador del CD Tenerife, al término de la temporada 2009-2010, nueve técnicos se han sentado en el banquillo del conjunto blanquiazul, contando al actual preparador, Álvaro Cervera. De ellos, sólo el ecuatoguineano se mantiene en activo entrenando. Los otros ocho que han desfilado por la entidad insular, están en paro como técnicos en estos momentos.

Tras la marcha de Oltra, llegó al banquillo Gonzalo Arconada. Era la apuesta de Santiago Llorente para reconducir al club de nuevo a la máxima categoría. El intento fue fallido, y Arconada era cesado en la cuarta jornada, después de que cuatro derrotas en otros tantos partidos provocaran su destitución. Desde ese momento, Arconada no ha vuelto a entrenar. El siguiente fue Alfredo Merino, que dirigió un partido en la quinta jornada de la 10-11, para dejar su puesto de interino a Juan Carlos Mandía. Merino ahora está sin entrenar y trabaja para la secretaría técnica del Real Madrid. El gallego Mandía se sentó en el banquillo tinerfeñista durante 15 partidos. Fue cesado tras el empate en el Heliodoro con Las Palmas. Actualmente, está en paro, tras haber sido fulminado esta campaña como entrenador del Hércules, tras un pésimo inicio de liga con los alicantinos. A Mandía le sustituyó Antonio Tapia. El malagueño tampoco pudo acabar esa temporada y fue destituido a falta de 10 jornadas para el final de liga. En la actualidad tampoco entrena. Para concluir esa infausta temporada de los blanquiazules, Miguel Concepción eligió a David Amaral para intentar a la desesperada evitar el descenso a Segunda B. No lo consiguió y el preparador de Arico abandonó el club en verano de 2011. Desde ese momento no ha vuelto a los banquillos.

De la mano de Pedro Cordero asume el mando del vestuario el gaditano Antonio Calderón. Se mantiene durante 21 partidos, hasta que fue despedido en enero de este mismo año después de caer en casa ante el Sporting B (2-3). Ahora mismo vuelve a estar en el dique seco tras ser destituido esta misma semana como técnico del Huesca al caer goleado en Las Palmas (4-0).

Tras Calderón llego Tébar. El manchego se mantuvo en el cargo durante doce partidos, hasta que la jornada 33, tras la derrota en Vigo 3-1 con el Celta B, supone su adiós. No ha vuelto a entrenar.

Por último, Quique Medina se hizo cargo del tramo final de la pasada campaña, y estuvo como inquilino del banquillo blanquiazul durante 11 partidos; etapa que concluyó el pasado mes de junio.

Ahora, trabaja en los despachos y no en los banquillos.

[apunte]

Y ahora en la cuerda floja

La lista de extécnicos del CD Tenerife que están sin entrenar, podría ser aumentada este fin de semana con el nombre de José Luis Oltra. El preparador levantino se enfrenta a un ultimátum en caso de que su equipo, el Deportivo de La Coruña, no gane al Valladolid en Riazor este fin de semana. El puesto de Oltra como entrenador del equipo gallego, ya estaba en entredicho, pero la severa goleada sufrida en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (6-0), deja al que fuera entrenador del conjunto blanquiazul en una situación complicada, con poco margen para su continuidad si el Valladolid logra puntuar en campo coruñés.

[/apunte]