TENERIFE > NORTE

Exigen al Cabildo la iluminación de la carretera de El Burgado

Carretera de El Burgado
La vía que une ambos municipios, en el centro de la discordia. / DA

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

Una preocupación importante. Así, los concejales de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Puerto de la Cruz y Los Realejos, Jonás González y Jonás Hernández, respectivamente, han llevado a cabo una serie de iniciativas para exigir al Cabildo de Tenerife que solucione los problemas que han imposibilitado la puesta en marcha del alumbrado de la nueva carretera del Camino El Burgado, en el límite de ambos municipios.

En la actualidad, dicha zona, que une estas dos localidades, se encuentra en “unas condiciones de iluminación lamentables”. Tras haber sido ampliada y reformada, esta vía dispone de todo su proceso de urbanización terminado, a falta de poner en funcionamiento este servicio fundamental y necesario. IUC entiende que “existe una gran inseguridad, pudiendo provocar accidentes que suponen un claro peligro tanto para conductores como para viandantes”. Además, la entrada de turistas a Puerto de la Cruz o a la zona del hotel Maritim a través de esta ruta, “representa una primera imagen para nuestros visitantes”. IUC recuerda que “se han emprendido varias acciones para intentar acelerar la resolución de este problema, presentando mociones en los dos ayuntamientos para manifestar a la Corporación insular el malestar y el desasosiego de las instituciones y de nuestros vecinos, e instarlo a que con carácter urgente, realice las gestiones oportunas para poner en funcionamiento la iluminación de la citada vía”.

Asimismo, también se han dirigido formalmente a la Directora Insular de Carreteras del Cabildo para exponerle esta cuestión, “pidiendo una reunión para aclarar el inconveniente y encontrar soluciones”.

En el caso de no atender a las demandas, no descartan la recogida de firmas entre la ciudadanía portuense y realejera.