Santa Cruz de La Palma >

Las familias de Timibúcar podrán mudarse antes del día de Navidad

E. P. | Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma hará entrega de las nuevas viviendas a las 16 familias de Timibúcar y de los 42 vecinos de Mirca el próximo viernes, 21 de diciembre. El Ayuntamiento confirmó la fecha a algún vecino de forma oficiosa provocando una gran alegría entre las familias que durante décadas han venido reclamando una solución para su precaria situación, obligados a soportar humedades y hasta riesgos de desprendimientos invierno tras invierno.

La buena noticia, que no es aún oficial pero que ha podido confirmar este periódico, llegará la próxima semana tras la conclusión de los últimos trámites necesarios para permitir la mudanza de estas familias del antiguo albergue municipal, sin que sea necesaria la inmediata demolición de ese edificio, que podrá permanecer en la parcela hasta que el Consistorio consiga fondos para llevarla a cabo y cuyo proyecto y ejecución se cifra en unos 180.000 euros.

Las 42 viviendas de nueva construcción en la calle Galguén, a donde los vecinos comenzarán  a mudarse “nada más recibir la autorización” tienen una superficie útil de entre 60 y 64 metros cuadrados. El edificio, cuya primera piedra fue colocada el 9 de febrero de 2010, ocupa una parcela de 763 metros cuadrados cedida por el ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en el espacio ocupado en su día por la Nueva Gallera. Las viviendas cuentan con dos dormitorios, estancia-comedor, cocina y solana, baño y, en algunos casos, aseo. El edificio dispone de garaje con una plaza de aparcamiento por vivienda. El presupuesto total de este programa de reposición supuso una inversión de 4.1 millones de euros, aportados por el antiguo Ministerio de Vivienda en el 44,89%, la Comunidad Autónoma de Canarias en el 30%, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en el 15,11% y el Cabido en el 10%.