accidente Yak 42 >

Las familias de las víctimas del Yak 42 denuncian la “hipócrita imagen” de Rajoy en su viaje a Kabul

EUROPA PRESS | Madrid

El presidente de la asociación de Familiares Víctimas del Accidente Yak 42, Miguel Ángel Sencianes López, ha denunciado la “hipócrita imagen” del presidente Mariano Rajoy y del ministro de Defensa, Pedro Morenés, ante el monumento en honor a los 62 militares fallecidos en el accidente del Yak42 que existe en Kabul, donde ha viajado el presidente para visitar a las tropas destacadas en el exterior.

“Recordamos con horror el trato recibido por el gobierno del que formaba parte Rajoy, entonces vicepresidente, y no salimos de nuestro asombro al ver al ministro de Defensa que no ha querido recibir a las familias”, ha declarado el presidente de la asociación en un comunicado.

La asociación ha señalado la “indignación ante la imagen del hombre que nombró embajador a Federico Trillo”, indultó a los médicos condenados por “falsedad documental” y nombró embajador de Suecia a Francisco Javier Jiménez-Ugarte, “el mismo que nos mintió tantas veces sobre la identificación de los nuestros”. “¿Patria? Ellos no saben lo que es eso”, ha concluido el presidente de la asociación.