LUCHA CANARIA >

La fuerza del Sur

Brisas del Teide - Lucha Canaria
Samuel Rodríguez 'Gomerito III' y Fabián Rocha están realizando un buen papel en las filas del conjunto fasniero. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Brisas del Teide de Fasnia trabaja para consolidarse en la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. Además, no se olvida del trabajo con la base. Cuida sus escuelas e intenta sacar, por todos los medios posibles, luchadores de base. Pese a que es un municipio pequeño, la lucha canaria tiene mucho arraigo y se vive con una enorme intensidad.

En la actualidad, el conjunto fasniero ocupa la octava posición de la liga de las estrellas. Ha ganado tres luchadas y perdido cinco. Cuenta con nueve puntos y por debajo tiene a escuadras históricas, como puede ser el Tegueste.

En todos los encuentros disputados el Brisas del Teide ha dejado claro que es un conjunto peleón, que a los rivales les cuesta mucho ganarles y que también luchan de cara a la grada.

Su afición es fiel y también exigente porque le gusta que sus bregadores den espectáculo y salgan a luchar. Esta puede ser una de las claves para que ficharan a Samuel Rodríguez El Gomerito y no renovaran al grancanario Joan Lajo. Optaron por contar con dos puntales C. La misma política que el Rápido de Ravelo porque eso les puede ayudar mucho a la hora de mover las sillas.

El güimarero Fabián Rocha lleva dos temporadas en el conjunto de Fasnia y es en la actualidad el referente de este conjunto. Es fuerte y muy bien dotado técnicamente; poco a poco se está consolidando como uno de los mejores puntales C de Canarias.

El Gomerito es otro excelente luchador. Se ha ganado a pulso el cariño de la grada por su forma de luchar. Poco a poco se está aclimatando a este equipo y cuando lo esté totalmente será un enemigo muy peligroso para el resto de rivales. La cola y la media es compacta, donde sobresalen luchadores de la calidad de Marcos García, Iván Melián y Rayco González.

 

[apunte]

La mano de Manuel Ángel González

Muchas son las personas que trabajan para que el proyecto del Brisas del Teide sea toda una realidad. De todas maneras cada conjunto tiene un referente. El de las últimas décadas del Brisas del Teide es Manuel Ángel González. Lo ha sido todo en este conjunto. Como luchador ha aportado muchas cosas; como monitor, mandador y entrenador ha jugado un papel clave para que este municipio sureño cuente con muchos luchadores en las categorías inferiores. Es un estudioso de la lucha. Siempre, está pendiente hasta el más mínimo detalle y tiene una enorme capacidad de diálogo. Eso le ha servido para que se haya ganado a pulso, todo el cariño y respeto de la comunidad luchística de Canarias. Siente hasta la médula los colores de su equipo, pero trabaja siempre por la lucha en general.

[/apunte]