Lucha Canaria >

Germán Rodríguez y el bastón de mando

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Germán Rodríguez toma posesión este viernes (13.00 horas), en los locales de la Casa de La Castaña de La Victoria, como presidente de la Federación Nacional de Lucha Canaria para los próximos cuatro años.

El de Arguineguín no tuvo necesidad de acudir a las urnas porque ninguna otra plancha concurrió a los comicios electorales a la presidencia de la Nacional de Lucha Canaria. Es el segundo mandato del grancanario, que, por cierto, lleva muchos años afincado en la isla de Tenerife.

Mucho son los retos que tiene por delante. El más importante de todos es generar recursos suficientes para mantener abierta la federación y sacar adelante los proyectos del trabajo con la base y la consolidación de las diferentes competiciones nacionales, que se celebrarán a partir del próximo mes de marzo.

Además, el próximo logro de este equipo de trabajo comandado por Rodríguez será la puesta en marcha de la Quiniela de la Lucha Canaria, que puede quedar cerrada antes de que concluya este año. El boleto puede ser un revulsivo total para este deporte vernáculo y convertirse en una fuente de ingresos importante para federaciones y equipos, así como acicate para que cale en la sociedad canaria.