nacional >

El Gobierno autoriza a Canarias a emitir deuda por valor de 155,4 millones

EFE | Madrid

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Gobierno de Canarias ha realizar emisiones de deuda (bonos y obligaciones) por un importe máximo de 155,4 millones de euros, con la finalidad de financiar el segundo tramo (0,75 % del PIB) del déficit fijado como objetivo de estabilidad para 2012.

Con el mismo objetivo se ha dado el visto bueno para contratar operaciones de deuda a Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y Cantabria.

Según la referencia del Consejo de Ministros, se autoriza a Andalucía a realizar emisiones de deuda pública o concertar operaciones de préstamo a largo plazo hasta un importe máximo de más de mil millones de euros.

A la Comunidad Valenciana se le permite tomar préstamos a largo plazo, en euros y en divisas, hasta un importe máximo de 521,8 millones.

En el caso de Murcia, se da vía libre a esta comunidad para que realice préstamos a largo plazo o emisiones de pagarés, obligaciones y bonos, hasta los 212,5 millones.

También Baleres podrá realizar emisiones de deuda pública o concertar operaciones de préstamo a largo plazo hasta un máximo de 197,8 millones.

En el caso de Cantabria, el importe para sus operaciones de endeudamiento a largo plazo y o emisiones de deuda pública podrá ascender hasta los 96,8 millones.