pesca >

El Gobierno cambia la veda temporal para la pesca de recreo en El Hierro

EFE | Madrid

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha modificado la veda temporal para las actividades pesqueras en el entorno de la isla de El Hierro, en lo que se refiere a las condiciones para la pesca de recreo, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En una orden, el Ministerio señala que esta medida “pretende ser un factor más de apoyo para la recuperación integral de la isla al favorecer una actividad que genere recursos económicos, pero de manera que exista un equilibrio entre la restricción con el objeto de regenerar los recursos pesqueros y la actividad turística”.

La veda empezó en septiembre, por un período de seis meses, prorrogables según los informes sobre el estado de los recursos.

El Ministerio señala que todos los sectores productivos de esa isla “han sufrido severas consecuencias económicas a causa de la erupción volcánica submarina” y apunta que el turismo es la “principal fuente de ingresos”.

En la orden, establece que la pesca recreativa se podrá practicar, si es con caña y desde tierra: desde Punta de Quiebracaña a la Punta de Hamacas; desde la Punta Norte a la Punta de Negro; desde la Punta de Orchilla al Roque de El Guincho, desde la Punta de La Restinga hasta la Punta del Miradero y desde la Punta la Sal a la Punta de El Verodal.

En el caso de la pesca de recreo desde embarcación, se podrá practicar a partir de una distancia de un cuarto de milla desde tierra.

Los pescadores aficionados podrán capturar grandes pelágicos que no estén prohibidos específicamente, mediante la utilización de cañas o en la modalidad al “curricán”.

Seguirá prohibida la pesca de gallos, meros, pejeperro y sargo breado.